Usted está aquí: Home / Servicios / Cirugía Cutánea / Quiste epidérmico

Quiste epidérmico

¿Qué es un quiste dérmico?

Un quiste dérmico es un saco que crece más abajo de su piel. El quiste dérmico más común se conoce como quiste de inclusión epidérmico (quiste epidermoide). El quiste epidermoide era conocido como quiste sebáceo. Estos son quistes usualmente localizados en su pecho, espalda, cuello, o abdomen (estómago). Un quiste epidermoide forma una protuberancia que usted puede sentir y usualmente no es dolorosa. Su quiste podría ser doloroso si esta infectado por gérmenes conocidos como bacteria. El quiste puede ser a causa de una lesión, un barillo, o infección.

 Los quistes epidermoide podrían permanecer en su piel por mucho años o engrandecer lentamente. El saco está lleno de una sustancia usualmente de color amarillo y consistencia como queso. A veces, esta sustancia podría salirse fuera de algún agujero en el quiste. Cuando ocurre esto, se conoce como ruptura. Si su quiste sufre una ruptura se va a inflamar (estar enrojecido e hinchado) y se podría infectar. Los quistes dérmico usualmente son benignos (no canceroso), pero podrían tener células de cáncer dentro de ellos.

¿Qué es una extracción de quiste dérmico y porqué la puedo necesitar?

Una extracción de quiste dérmico es cirugía para remover el quiste de su piel. Es posible que usted no necesite una extracción a menos que el quiste este infectado, doloroso, o está creciendo. Es posible que su médico remueva el quiste para asegurarse que no es cáncer. También se puede remover si usted no está satisfecho con la forma que se mira. Con una extracción de quiste dérmico, su quiste podría dejar de crecer y causar dolor. Su quiste corre menos probabilidad de abrirse, infectarse ,o crecer nuevamente.

                                                                                                                      


¿Qué ocurre durante una extracción de quiste dérmico?

 Su médico hace una incisión (cortadura) en su piel. Podría hacer una incisión de forma ovalada alrededor de su quiste. También podría elegir hacer una incisión más pequeña sobre el quiste. Si su médico realiza una biopsia con sacabocados, va a usar un instrumento especial para hacer la incisión alrededor del quiste. El médico va a usar sus dedos para empujar el contenido del quiste fuera del agujero. Luego usa un instrumento para extraer lo que quede del saco y sus paredes. Si usted esta despierta, podría sentir presión o jalón mientras se extrayendo el quiste. Si su quiste esta infectado, su médico lo va a drenar primero y podría remover el saco otro tiempo.

Su médico podría colocar un drenaje o gaza en su incisión para ayudar a remover la infección. Los drenajes son tubos de hule finos colocados dentro de su piel para drenar líquido alrededor de su incisión. La incisión podría cerrarse con puntos o permanecer abierta durante recuperación. Se coloca un vendaje sobre su herida.

 

 

¿Cómo llegar a la Clínica?

Escanea este código Bidi / QR utilizando un lector de códigos Bidi de tu smarphone para llegar a la clinica.

GPS: 39.119703,-0.445269

Datos de Contacto

  • Esta situado en calle San Antonio, nº 60 46740 - CARCAIXENT (Valencia) - ESPAÑA
  • 96 246 06 12
  • URGENCIAS 639 353 119