Usted está aquí: Home / Servicios / Cirugía Cutánea / Desgarro de lobolo de la oreja

Desgarro de lobolo de la oreja

¿Que es lóbulo rasgado?

El lóbulo rasgado (hay quién dice oreja desgarrada) se produce con el paso del tiempo, y por causas bien conocidas como pequeños tirones o por el peso de los pendientes, el orificio del lóbulo se “estira”, produciendo un alargamiento inestético, o incluso en el peor de los casos la rotura definitiva del lóbulo de la oreja. Esta situación impide a muchos mujeres (hoy día empieza a suceder en algunos hombres) que puedan utilizar pendientes.

  

Lóbulo rasgado

Un problema adicional es que los lóbulos con el paso del tiempo pierden la grasa, y siendo el lóbulo tan fino, los pendientes se muestran inclinados en vez de lucirlos normalmente.

¿Cómo se puede solucionar?

La solución para el lóbulo rasgado es fundamentalmente quirúrgica. No por ello hay que asustarse ya que es una intervención muy sencilla si el profesional está cualificado para ello, no hay necesidad de hospitalización y se realiza con anestesia local.

¿Hay que hacerse análisis previos o alguna preparación especial?

No, en principio no es necesario, pero sí que su doctor realize una detallada historia médica y que cuente a su médico todos los datos de la misma. Asimismo es muy importante que su cirujano le informa de las contraindicaciones y riesgos de la cirugía y que se firme un consentimiento médico.

¿Cómo se realiza la intervención? ¿Duele?

Se procederá por parte del doctor a la limpieza de la zona y a la aplicación de la anestesia local. Este es el momento en que usted sentirá un pinchazo, pero después apenas notará más molestias. Una vez anestesiada la zona se procede a quitar la piel del interior del agujero o del desgarro para posteriormente suturarlo tanto por la parte anterior como por la posterior, permitiendo una correcta cicatrización. Este proceso no lleva más de 30 minutos (ambos lóbulos). Los lóbulos se protejen con unos esparadrapos quirúrgicos.

En unos días se le caerán o se quitará los esparadrapos. y los puntos de sutura se retirarán en 15 días.

Postoperatorio y recuperación

Puede hacer vida normal al día siguiente, no deberá mojarse las orejas en un par de días ni ponerse pendientes. Recuerde en volver a los 15 días para quitarse los puntos.

El nuevo agujero para los pendientes no debe hacerse antes de dos meses, para dar tiempo a que la herida cicatrice correctamente. A partir de este momento usted puede volver a ponerse pendientes.

En algunos casos y debido a la pérdida de grasa del lóbulo, se puede reforzar el lóbulo con una pequeña inyección de relleno ya sea con materiales biocompatibles como el ácido hialurónico como con su propia grasa para una duración mayor. El lóbulo tendrá una consistencia más apropiada y estética para la colocación de pendientes pequeños, aunque no siempre es necesario este procedimiento.

Resultado

Normalmente quedará una cicatriz muy poco visible, y cuando se realiza el agujero el propio pendiente oculta parte de la cicatriz.

 

 

¿Cómo llegar a la Clínica?

Escanea este código Bidi / QR utilizando un lector de códigos Bidi de tu smarphone para llegar a la clinica.

GPS: 39.119703,-0.445269

Datos de Contacto

  • Esta situado en calle San Antonio, nº 60 46740 - CARCAIXENT (Valencia) - ESPAÑA
  • 96 246 06 12
  • URGENCIAS 639 353 119