Usted está aquí: Home / Servicios / Cirugía Cutánea / Carcinomas cutáneos

Carcinomas cutáneos

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel engloba a un conjunto de enfermedades por las cuales se generan nuevos tejidos en las distintas capas de la piel. Su diagnóstico, tratamiento y pronóstico son muy diferentes: lo único que tienen en común es la misma localización anatómica, la piel.

¿Quién puede padecerlo y cómo se previene?

El cáncer de piel es más común entre las personas con la piel clara, y el principal factor de riesgo, entre otros, es la exposición continuada a los rayos ultravioleta procedentes de la luz solar.

Los rayos ultravioleta procedentes de fuentes artificiales de luz, como las cabinas de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como los rayos del Sol y deben evitarse.

La mejor prevención del cáncer de piel, por tanto, es el uso constante de medidas para protegerse del Sol y especialmente de las quemaduras solares. Otro modo de prevenir el cáncer de piel es el diagnóstico precoz de cualquier problema que pueda derivar en un cáncer. Además, algunos cánceres se desarrollan junto a lunares o nevus. Por eso, si se tiene un gran número de lunares, conviene acudir a un especialista para un reconocimiento periódico que le permita detectar de manera precoz cualquier eventual problema.

 

 

¿Cómo llegar a la Clínica?

Escanea este código Bidi / QR utilizando un lector de códigos Bidi de tu smarphone para llegar a la clinica.

GPS: 39.119703,-0.445269

Datos de Contacto

  • Esta situado en calle San Antonio, nº 60 46740 - CARCAIXENT (Valencia) - ESPAÑA
  • 96 246 06 12
  • URGENCIAS 639 353 119