Usted está aquí: Home / Servicios / Cirugía Estética / Mamoplastia de reducción

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN:

Dra Mª Teresa Palop

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN:

PROCEDIMIENTO: Consiste en reducir el volumen del pecho, remodelar la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más juvenil. Para ello es necesario extirpar el exceso de tejido graso-glandular y piel, por lo que quedarán cicatrices. En casos seleccionados se puede obtener una reducción del volumen mediante liposucción.

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 2 a 5 horas.

ANESTESIA: Se puede usar anestesia local + sedación, locoregional + sedación, o general.

HOSPITALIZACIÓN: Lo normal es con ingreso de al menos 24 horas. En casos excepcionales, sin ingreso. Hospital Aguas Vivas.

EFECTOS SECUNDARIOS: Dolor, amoratamiento, inflamación y acorchamiento postoperatorios temporales. Presencia de cicatrices permanentes más o menos extensas.

RIESGOS: Los propios de la anestesia empleada. Cicatrices anchas y visibles, hipertróficas y queloideas; infecciones, sangrado, hematoma, necrosis cutáneas; malposición de los complejos areola-pezón, asimetrías mamarias, alteraciones de la sensibilidad del complejo areola-pezón o de la mama. Dificultad para amamantar.

RECUPERACIÓN: 10 días a 2 semanas. Las cicatrices van haciéndose menos visibles en meses o un año.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Depende de la edad, embarazos, pérdida y ganancia de peso, calidad de la piel, etc. pero en general se mantiene durante años.

 

 

 

¿Cómo llegar a la Clínica?

Escanea este código Bidi / QR utilizando un lector de códigos Bidi de tu smarphone para llegar a la clinica.

GPS: 39.119703,-0.445269

Datos de Contacto

  • Esta situado en calle San Antonio, nº 60 46740 - CARCAIXENT (Valencia) - ESPAÑA
  • 96 246 06 12
  • URGENCIAS 639 353 119